sábado, 10 de abril de 2010

CONCURSO NACIONAL DE ANIMACIÓN XO

Comunicado Nº 37

Montevideo, 5 de abril de 2010.

Sr Inspector Departamental.

Se remite a esa Inspección fotocopia del Acta nº 10 Resolución nº 7 de fecha 16/03/10 del Consejo de Educación Inicial y Primaria referida a la autorización para el Concurso Nacional de Animación XO "De mi casa a la Escuela"


VISTO: el proyecto EFECTO CINE presentado por el Señor Andrés Varela Director del mismo.
RESULTADO: que dicho proyecto tiene como finalidad llevar al cine a todos los puntos del país con producciones nacionales e internacionales de forma gratuita, el que fuera declarado de interés nacional.
CONSIDERANDO:
1-que esta plataforma profesional de exhibición itinirante cuenta con pantallas inflables, proyectores y audio de última generación.
2-que en esta oportunidad se han asociado al Plan CEIBAL buscando la participación de los niños para la próxima muestra que se llevará a cabo entre julio y setiembre con programación infantil de producciones latinoamericanas de animación.
3-que se lanzará el primer Concurso Nacional de Animación XO "De mi casa a la Escuela" para niños de 5º y 6º quienes podrán presentar cortos de animación de 2 minutos realizados con las XO.
4-que para los niños será una motivación que a través de su imaginación desarrollen las posibilidades de los programas de animación que se encuentren en su herramienta de trabajo xo.
5-los trabajos serán presentados por grupos de más de 5 niños a partir del 15/4 y hasta el 15/6, los ganadores tendrán en su Escuela toda la infraestructura de EFECTO CINE para compartir con los compañeros los cortos ganadores y una película del catálogo infantil, entregándose además pendrives y memorias para utilizar en las XO y cámaras mini-dv para la escuela.
ATENTO: a lo expuesto.
EL CONSEJO DE EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMARIA, RESUELVE:
1º- Autorizar el Concurso Nacional de Animación XO, "De mi casa a la Escuela" para niños de 5º y 6º, propuesto por EFECTO CINE.
2º- Cursar oficio al señor Andrés Varela Director de dicho Proyecto, comunicar a la Inspección Técnica y pase al Departamento de Relaciones Públicas y Prensa a sus efectos.

Dra. Sonia Gómez (Secretaria General)
Mag. Edith Moraes (Presidenta)